Nuestra
Nueva Casa
La Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo” en Pusuquí cumplirá cinco años de funcionamiento, y en septiembre (el próximo año lectivo) dos años desde que todo el nivel medio se trasladó a las nuevas instalaciones.
A horario matutino. Sin embargo, poco a poco fuimos luchando por la adaptación a la nueva situación, las nuevas instalaciones estaban a total disposición de los estudiantes de la secundaria. Además, también podrán ser disfrutadas por las chicas y los chicos de la escuela, pues la segunda etapa de construcción del plantel comenzará en muy poco tiempo, unificando finalmente al estudiantado espejino. Existieron inconvenientes, como siempre los hay, pero se ha hecho todo lo posible por arreglar estos problemas que surgieron desde que nos trasladamos a Pusuquí.
Estas dificultades fueron solucionadas en el transcurso del año, como lo fue la colocación de las piedras y el cascajo en la zona predestinada al embarque y desembarque de los buses de
transporte, junto a la fijación de la tierra de la cancha de mayor tamaño. Y si nos sentimos inconformes con alguna situación que se está dando, tenemos el poder de hacer escuchar nuestra voz y lograr que lleguen nuestras inquietudes a las personas que pueden ayudarnos a solucionar los problemas.
Es cierto que cuesta mucho acostumbrarse a las cosas nuevas, porque aún se sigue encantado por todos los recuerdos que todavía perduran en nuestra memoria, donde se vivieron gratas experiencias. La gran mayoría de estudiantes estuvieron varios años de su vida estudiantil en las antiguas instalaciones.
Debemos vivir esta realidad con el mejor de los ánimos. Es cierto que hubo una demora en la construcción, pero no debemos desesperarnos. Lo que debemos hacer como miembros de la familia espejina es colaborar en el proceso de evolución y aguardar.
Aguardar por el futuro que es prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario